Hermandad de la Vera + Cruz


Santísimo Cristo del Amor

Obra del imaginero Eduardo García Marquez del año 2012. Está realizado en talla directa, sin sacarlo de puntos, en madera de cedro y mide 1.83 metros. Ha sido donado por D. Manuel Mora Muñoz e hijos.

Procesiona en unas andas de madera tallada y barnizada en color caoba oscuro, luciendo un saliente en plata en la delantera, y cuatro cartelas de orfebreria repujada, cincelada y plateada de talleres de Juan Angulo de Lucena. Luce además cuatro faroles del mismo taller.

El llamador representa a la Catedral de la ciudad de Badajoz.

Nuestra Señora de la Consolación

Obra de Eduardo Felix García Marquez, del año 2010. Es una obra peculiar, su rostro es modelado en terracota policromada, y sus manos son talladas en madera de cedro.

Procesiona bajo un palio color púrpura, con una crestería en plata repujada por los talleres Juan Angulo de Lucena. Las bambalinas y el techo a juego son realizadas por el bordador Don. Juan Manuel Expósito en la ciudad de Badajoz.

Luce unos magníficos respiraderos de los años 60 adquiridos a la Hermandad de las Cigarreras de Cádiz y unos impresionantes faroles de Manuel de los Ríos de Sevilla, adquiridos a la Hermandad de la Amargura de Constantina (Sevilla)

La Hermandad realiza una serie de cultos al año:

- Triduo al Stmo. Cristo del Amor - Cuaresma
- Besapiés al Stmo. Cristo del Amor - Cuaresma
- Besamanos a Ntr. Sra. de la Consolación - Cuaresma
- Triduo a Ntr, Sra, de la Consolación - Septiembre
- Cruz de Mayo
- Belén Cofrade - Navidad

No hay comentarios: