Mérida y Cáceres viven una Magna por el Año de la Fe

Así ha sido, en éstas dos provincias se a realizado en pleno mes de Octubre una Magna por el Año de la Fe, aunque de diferentes maneras.

La Agrupación de Hermandad y Cofradías de Mérida realizó un Vía Crucis con las Imágenes de las distintas Hermandades formadas por los Cristos, mientras que Cáceres vivió una Jornada totalmente Mariana. En Mérida se efectuó el día 19 de Octubre y en Cáceres fue el día 26 de Octubre, ambas pudiéndose realizar a pesar de la climatología. 

¿Y por qué en Badajoz no? - Esa es la pregunta de tantos Cofrades, de que éstas dos han realizado un acto esmero, sencillo y trabajado, felicitando nuestra web a las dos provincias, mientras que nuestra Ciudad no se ha realizado nada por el motivo Año de la Fe.
Cautivo-Medinaceli procesionando en 
Mérida
Badajoz vivió el pasado 8 de Junio la Solemne Coronación Canónica a su Patrona, pero, eso ya era merecido hacia la devoción a Nuestra Señora de la Soledad, por ser la Patrona de la Ciudad, pero para ser el Año de la Fe no se a organizado ningún acto extraordinario por parte de todas las cofradías.

Esperemos al menos, que como acto realizado años pasados podamos contemplar a todas las Dolorosas de la Ciudad en Devoto Besamanos el 8 de Diciembre de 2013 como se realizó tanto en 2011 y en 2012, que además de ser motivo solidario sea motivo de la Fe.

No hay comentarios: