Ntr. Sra. de la Soledad Coronada en procesión a la Catedral de Badajoz

Como todos los años, Ntr. Sra. de la Soledad será trasladada en procesión por las calles del Casco Antiguo a la imagen de la Patrona de la Ciudad. Será así mismó el día 6 de Septiembre a las 8:45 de la tarde, poniéndose a la calle la cruz que abrirá todo el cortejo procesional.

Llegará a la catedral donde será acogida por todos sus devotos y como todos los años se le rezará una oración a la Virgen, dando lugar a la colocación de la Santísima Virgen para la posterior Novena.

La Novena comenzará el Sábado 7 en la Catedral de Badajoz donde durará hasta el día 15 en el cual se regresará otra vez a la Ermita donde sita esta Cofradía.

La Virgen estará expuesta a todos los fieles durante toda la Solemne Novena, aunque estará expuesta en Solemne Besamanos durante todo el día , el Domingo 8 de Septiembre donde la Dolorosa estará en besamanos en el Altar Mayor de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Badajoz.

Los pacenses esperan con nervios a su Soledad Coronada que recorrerá las calles de Badajoz hasta hasta llegar a la Plaza de España.

No hay comentarios: